Usa Software Libre y el Centro de Participación Activa

Vista general del acto
Saludando al público
La revista impresa

El uso del software libre hace realidad un proyecto
Desde el pasado mes de enero, en el que se propuso la idea, Usa Software Libre ha estado participando con algunos miembros del Centro de Participación Activa de Estepona (Málaga) en la formación necesaria para que puedan llevar a cabo la maquetación de una revista digital para dicho Centro usando software libre.
En este caso, los integrantes de USL se decantaron por Scribus, un programa usado en su versión portable para Windows con el que se ha llevado a cabo una plantilla que reúne la portada, portada vuelta, páginas derecha e izquierda así como la contraportada que se ve complementada con las entrevistas y artículos que van elaborando y aportando los miembros del Centro.
De esta manera, aprovechando la celebración del día del Voluntariado en dicho Centro, el día 27 de noviembre de 2023, se llevó a cabo un acto en el que se entregaron diplomas de agradecimiento a diferentes personas implicadas en dichas labores de voluntariado.
Dentro de estos actos, se aprovechó para presentar el número 000 de la revista, el número de prueba, ante los socios asistentes al acto, proyectando imágenes de sus páginas.
Acudieron los cuatro miembros de USL a dicha presentación, así como para recibir de manos de la Directora del Centro el diploma acreditativo del agradecimiento por dicha participación y colaboración.
Dejamos algunas imágenes del acto.